No middle ground (Sin término medio) es un proyecto que recientemente he decidido llevar a cabo. Se trata de un webcómic sobre mi relación, el día a día con mi pareja. He de confesar que se las apaña para asombrarme en muchas cosas diariamente. Él y yo nos diferenciamos bastante y hay cosas que me chocan, mientras que otras simplemente no las he vivido nunca.

Una de las primeras historias que me llevó a crear el cómic ha sido su “naturalidad” a la hora de ir al baño. En las primeras etapas de convivencia reconozco que me generaba mucha vergüenza que soltara sus intenciones a los cuatro vientos. Todo empezó así, con la idea de “grabar” momentos como ese en viñetas para la posteridad.

Más adelante me lancé a publicar los cómics en varias plataformas y he visto que la gente respondía positivamente. “A mí también me pasa” y “Es como mi novio” han empezado a aparecer en los comentarios.

El webcómic refleja una parte pequeña de mi relación. La exagerada, la sinvergüenza. De hecho una de las cosas que siempre me ha dicho mi pareja es que él no tiene un término medio. De ahí ha salido el nombre. Pero nuestro día a día no se limita a eso. Hubo alguien que me preguntó si todo era eso, y no. En el cómic exagero muchas veces algo para que resulte cómico. No siempre lo consigo, pero es la intención.

Actualmente estoy publicando en inglés (Webtoons, Tapastic y Facebook) y en español (Facebook). También tengo una página en Patreon, donde ofrezco pequeñas recompensas por muy poco. Pronto abriré una web oficial del cómic, donde espero tener las cosas más ordenadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *